Un activo Agustín Musa va por más…

Un activo Agustín Musa va por más…

El joven dirigente nacionalista Agustín Musa, quién competirá como candidato a alcalde de Ismael Cortinas en las elecciones municipales de setiembre, sigue su ronda de contactos con autoridades nacionales, con el propósito de avanzar en gestiones favorables al desarrollo socioe-conómico local. Particularmente, se propone a plantear las necesidades y hallar posibles soluciones que, según ha manifestado, constituyen los principales reclamos de sus coterráneos.

Última actualización: 15/05/2020

En la sede del MTOP

La tercera reunión de Agustín Musa en su paso por la capital nacional, tuvo lugar este jueves 14 de mayo, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.

El dirigente local le presentó una serie de proyectos para Ismael Cortinas, advirtiéndole al jerarca ministerial acerca de las problemáticas existentes en el centro urbano.

En las redes sociales, Agustín Musa presentó los puntos tratados con Juan José Olaizola: 1) la necesidad de que el CAIF de la localidad cuente con un edificio propio; 2) procurar la instalación de “lomos de burro” en los accesos a la villa y frente a los centros de estudios por razones de seguridad; 3) la incorporación de una línea de ómnibus para estudiantes de zonas aledañas con horarios acordes a los de las instituciones de enseñanza; 4) la reparación inmediata de la piscina municipal, para beneficio de los usuarios y para dar una solución a los inconvenientes, que genera a los vecinos del lugar de su emplazamiento.

Finalmente, Agustín Musa destacó la conveniencia de un trabajo conjunto entre el MTOP, la Intendencia Departamental de Flores y el Municipio de Ismael Cortinas, para la realización de obras, que se traduzcan en “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, de acuerdo a sus expresiones. 

Encuentro con la primera dama y el programa “Sembrando”

La segunda reunión de la presente semana ha sido con la primera dama, Lorena Ponce de León, a quién Agustín Musa le comentó sobre los proyectos de su agrupación política para artesanos y emprendedores de Ismael Cortinas, obteniendo -de acuerdo a sus propias palabras- “muy buenas respuestas e invitándonos a participar del programa ‘Sembrando’, para el cual ayudaremos a los interesados a inscribirse”.

La ocasión, también fue propicia para que el joven político cortinense le presentara a la esposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el proyecto de su equipo “Ismael Cortinas Produce”, que de acuerdo a sus manifestaciones “se refiere a la creación de huertas orgánicas a gran escala: todavía estamos trabajando en él y pronto lo daremos a conocer a todos”.

Por medio de su cuenta en Facebook, agradeció al actual presidente de la Juventud del Partido Nacional, Armando Castaingdebat Ramírez, “por programar este encuentro y acompañarnos”, según precisó. 

La Salud Pública local en la agenda

El próximo pasado 12 de mayo, Agustín Musa viajó a Montevideo y se reunió en la sede del Ministerio de Salud Pública con el subsecretario, José Luis Satdjian, a quién -según sus propias palabras– “detallamos las problemáticas en el área salud de nuestra localidad”.

En su cuenta oficial de Facebook, el candidato local enumeró los asuntos planteados al jerarca del MSP, expresando textualmente lo siguiente:

– Necesidad de chofer o choferes para la ambulancia con disponibilidad las 24 horas, logrando iniciar gestiones en busca de una solución.

– Dificultad para adquirir los remedios y órdenes para especialistas.

– Necesidad de una reforma edilicia trabajando en conjunto con las instituciones: Intendencia Departamental de Flores, ASSE y municipio.

Musa agregó que, “sin dudas, este será el primero de muchos encuentros en pro de mejorar el servicio de salud en nuestra comunidad”.

Agradeció por las redes sociales al jerarca de la Salud Pública por su buena disposición al recibirlo, a quién, según precisa, ha invitado a visitar nuestra localidad.

Primera versión del artículo: 13/05/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.