Bernardo Bratschi y la crisis sanitaria: “el gobierno actual manejó la situación de manera excelente”

Bernardo Bratschi y la crisis sanitaria: “el gobierno actual manejó la situación de manera excelente”

Foto: Vendel Veilandics Read / VIC.

Nos contactamos con el empresario cortinense Bernardo Bratschi, propietario del Centro Agropecuario, ubicado en la céntrica esquina de Avenida José Artigas y calle Manuel Oribe, para conocer sus impresiones sobre la realidad económica y comercial local.

“Con respecto a la situación actual -señala Bratschi- estamos viviendo un momento complicado no solo en nuestro país, si no en el mundo”. Agrega, que “respecto a Uruguay estoy convencido de que se está saliendo de la mejor forma: el uruguayo se puso la camiseta, somos un pueblo solidario, tomamos las medidas correspondientes y el gobierno actual manejó la situación de manera excelente”. Acota: “se está saliendo entre todos como lo escuchamos en varios lados”.

En relación al estado de situación en nuestra localidad señala: afortunadamente, no somos los más perjudicados: casi todo siguió, funcionando lento, pero siguió”. 

En relación a sus actividades empresariales y agropecuarias, precisa que “no tuvimos que parar, pero si hemos sido afectados por la baja de precios en la ganadería y la merma de las ventas a nivel comercial”. Asimismo, sostiene que, como consecuencia de la crisis sanitaria, los efectos económicos adversos tuvieron también repercusión en Villa Ismael Cortinas, afectando en mayor magnitud a los bares, la gastronomía, las changas del día a día, en cierta medida al turismo en las fechas de días libres…”

A pesar del panorama socio-económico complejo, insiste en asumir una actitud positiva y proactiva. Además, recomienda “cumplir las recomendaciones sanitarias, cuídanos entre todos y tomando conciencia de la situación que vivimos”. Al respecto, asegura que, “venimos ganándole la guerra al COVID-19, pero no podemos descuidarnos”.

Fuente: Tiempo de Noticias / VILLA DIGITAL Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.