Autoridades sanitarias floresinas alertan sobre “apreciaciones carentes de veracidad”

Autoridades sanitarias floresinas alertan sobre “apreciaciones carentes de veracidad”

Noticia de último momento

 A través de un comunicado de prensa, ratifica la información adelantada más temprano por nuestro portal, confirmando que, hasta el momento, el departamento tiene 5 casos activos de COVID-19.

El documento, firmado por el director de Salud Departamental, doctor Andrés Grezzi, se centra en informar a la población sobre versiones, que circulan en las redes sociales, que serían infundadas acerca de un caso declarado como positivo. A continuación, reproducimos textualmente los párrafos, en los que las autoridades de la Salud de Flores, realizan una serie de puntualizaciones sobre el tema en cuestión.

“En cuanto a las publicaciones recientes en redes sociales, que han circulado en los últimos días, poniendo en duda la veracidad del resultado de un hisopado de una paciente del Departamento, se realiza la siguiente aclaración:

Dicha paciente fue hisopada en un centro asistencial de Trinidad el día 19 de diciembre.

El día 21 de diciembre se le comunica a la Dirección de Salud, por parte de ASSE, de dicho resultado que es informado como POSITIVO, y en donde el nombre de dicha paciente y su documento de identidad coinciden perfectamente. Dada la repercusión del caso, se vuelve a solicitar informe detallado del hisopado al laboratorio del Instituto Pasteur, donde se procesó la muestra y nuevamente informa dicho test como POSITIVO para SARS COV 2, y en donde nuevamente la cedula de identidad se corresponde con el nombre de la paciente.

Cabe aclarar, que dichos resultados lucen la firma del responsable de dicho laboratorio.

Esta Dirección se ha caracterizado por comunicar de forma transparente y seria toda la información, que considera relevante referente a la pandemia desde que se declaró la Emergencia Sanitaria.

Se ha trabajado desde marzo a la fecha de forma coordinada con todos los prestadores de salud del departamento en cuanto a detección y seguimiento de casos, así como la coordinación de hisopados a contactos.

Exhortamos a la población al uso prudente de las redes sociales, debido a que apreciaciones que algunas veces son carentes de veracidad provocan confusión a la gente, incluyendo a las personas que están cursando la enfermedad, así como a sus contactos, lo que puede poner en riesgo sanitario al departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =