50 ovejas Corriedale para productores del departamento

50 ovejas Corriedale para productores del departamento

En el inicio de esta semana, y en el marco de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Sociedad de Criadores de Corriedale se entregaron 50 ovejas de alta calidad genética a 5 productores de nuestro departamento.

Este acuerdo implica, que la Sociedad de Criadores de Corriedale proporciona a los productores seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de cada familia rural interesada, ovinos de alto valor genético a precio preferencial.

Cada ovino recibido por los productores podrá ser pagado en un 30% con corderas y el resto en pesos sin interés. Además, la Sociedad de Criadores de Corriedale facilita reproductores seleccionados a los productores, que hayan recibido ovejas con el propósito de mantener la calidad genética de los animales.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Ruralidad será el que seleccione a las familias beneficiadas, y posteriormente, brinde capacitación y orientación a través de sus propios técnicos y del INIA.

El pasado lunes 18, se entregaron 10 ovejas a cada uno de los 5 productores beneficiados: dos ubicados en Juan José Castro, uno en Paso Calatayud y los dos restantes, en Chacras de Porongos.

En las próximas semanas, se ofrecerá una capacitación por parte del SUL, y a su vez, se trabaja en la obtención de un ecógrafo para poder ser utilizado por los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.