MIDES Flores – MEVIR: reunión entre jerarcas con presencia de Agustín Musa

MIDES Flores – MEVIR: reunión entre jerarcas con presencia de Agustín Musa

En la imagen: izquierda y adelante, licenciado Andrés Carrato; atrás, Agustín Musa; derecha, arquitecto Juan Pablo Delgado.

 

La noticia ha sido confirmada a nuestro portal por el director territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Flores, licenciado Andrés Carrato.

Del encuentro, que tiene lugar este miércoles 6 de mayo, participarán el propio Andrés Carrato, en representación de la dependencia departamental del MIDES y el presidente del MEVIR, el arquitecto Juan Pablo Delgado. A la reunión fue invitado el joven dirigente nacionalista local, Agustín Musa. Recordamos, que este último, competirá como candidato a alcalde de Ismael Cortinas en las próximas elecciones municipales, previstas para el 27 de setiembre del año en curso.

La presencia de Agustín Musa se confirmó, durante una reunión, que días pasados mantuvo con el antes mencionado director departamental del MIDES, al manifestar la necesidad de construir más viviendas para familias de escasos recursos de Villa Ismael Cortinas. Más precisamente, el dirigente local habló de la necesidad de contar con un quinto plan de MEVIR en  nuestra localidad.

En opinión de Andrés Carrato, la reunión cobra relevancia por las necesidades en materia de vivienda social, que tiene el departamento de Flores, y particularmente para nuestra villa. Al respecto, afirma que Agustín Musa, piensa plantearle al presidente de MEVIR “temas importantes” en relación a soluciones habitacionales y aspectos conexos.

Por otra parte, el jerarca de la dependencia del MIDES departamental, precisa que sus planteos al arquitecto Juan Pablo Delgado considerarán las necesidades en viviendas de el departamento de Flores en su conjunto.

Carrato, afirma que se hablará sobre “la posibilidad de concretar nuevos planes habitacionales en algunos puntos del país y sobre el relevamiento de viviendas de MEVIR ya construidas, y que no están siendo utilizadas”. Agrega, que, en el caso de Flores, se pretende “evaluar las probabilidades de asignarlas a nuevos beneficiarios, para aprovechar toda la capacidad de vivienda, que tiene el departamento.

Andrés Carrato considera, que de aprobarse la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el parlamento puede constituirse en “una herramienta importante, ya que contiene el proyecto del MEVIR urbano”. Según su opinión, significa “ampliar el área de trabajo” de la entidad, más allá del ámbito rural, convirtiéndose en un instrumento importante “a la hora de pensar en soluciones habitacionales para un grupo muy importante de la población, que actualmente no está pudiendo acceder a la vivienda propia, que no es posible, ni siquiera a través de las cooperativas de viviendas por diferentes motivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.