Detenidos por la rapiña cometida en Ismael Cortinas fueron formalizados

Detenidos por la rapiña cometida en Ismael Cortinas fueron formalizados
Última actualización: 09/12/2020, 15:30

La semana pasada, tal como lo informara oportunamente nuestro periodístico, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, cuatro personas, que fueron los responsables de una rapiña en una finca de nuestra localidad. 

De acuerdo, a fuentes policiales de Flores, una vez finalizadas las actuaciones judiciales, y por el oficio número 28/2020 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Flores de Primer Turno, se dispuso la medida cautelar de internación en dependencia del INAU y formalización del adolescente Y.P de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña en carácter de autor.

Por medio del oficio 556/2020 del antes mencionado juzgado, se dispuso la formalización de la investigación contra J.S. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor. También fueron formalizados Y.M y J.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autores, pasando a cumplir presión preventiva por 120 días.

 

Presuntos autores de una rapiña en Ismael Cortinas se encuentran detenidos

Versión original: 03/12/2020, 13:56

Según una fuente policial, a primera hora de la noche de ayer, se recibió en la Seccional 9ª de Villa Ismael Cortinas, un llamado telefónico ante la presencia sospechosa de un vehículo con ocupantes, que se estacionó frente a una finca particular, que puso en alerta a vecinos de la localidad.

Acción delictiva violenta

Una vez en el lugar, la Policía logró establecer, a través del testimonio del propietario de la casa indicada, que momentos antes una mujer, y dos hombres, que cubrían sus rostros con pasamontañas, habían ingresado a la finca. De acuerdo a sus declaraciones, lo habrían agredido con un hierro, portando uno de los individuos “lo que pareció ser un arma de fuego, exigiendo la entrega del dinero, que tuviera” en su poder.

Finalmente, y ante la amenaza de prenderlo fuego, dijo donde guardaba una suma aproximada a los 5.000 pesos uruguayos. Los delincuentes lograron hacerse del dinero, subiendo al automóvil y huyendo del lugar.

La pronta actuación de los funcionarios policiales de la seccional local, dio indicios, que no serían ajenos al ilícito, sobre ocupantes de un vehículo matriculado en Argentina, por lo que se inició un intercambio de información con jefaturas de Policía vecinas, con la presunción de que inmediatamente se habían alejado de la localidad.

Detención y traslado de los sospechosos

Mas tarde, policías de la Jefatura de Policía de San José dan cuenta de la detención de un vehículo en la intersección de rutas nacionales 3 y 11, con cuatro ocupantes, entre ellos una mujer de 30 años, y un adolescente de 16, todos oriundos de aquel departamento. Se constató, que llevaban consigo dinero, celulares, y otros efectos, que hicieron presumir firmemente a los policías, de su participación en el hecho denunciado en Ismael Cortinas.

En la pasada madrugada, los detenidos fueron trasladados desde San José a la ciudad de Trinidad, donde permanecen a disposición de la Fiscalía Departamental.

Se precisa, que además de los funcionarios policiales, que efectuaron la detención, la vecina jefatura de Policía colaboró, a través de Policía Científica, con la documentación del vehículo incautado y los efectos encontrados, que estarían relacionados con el hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diecinueve =