Fabiana Álvarez analiza la situación comercial local

Fabiana Álvarez analiza la situación comercial local

En las últimas horas, contactamos a la empresaria Fabiana Álvarez, propietaria del Supermercado Fama y la Agencia Abitab de Ismael Cortinas, para conocer sus impresiones acerca de la actual situación sanitaria y su impacto en la economía local. Al respecto, comenta: “… la crisis sanitaria ha impactado fuertemente en el sector comercial y notoriamente las ventas han caído, lo que inevitablemente implicó enviar a funcionarios al seguro de paro”.  

Fabiana Álvarez advierte sobre el “fuerte impacto”, que ha significado la detención de actividades en las instituciones públicas, que en su opinión “son pilares fundamentales para el comercio local”.

La empresaria precisa que, los rubros que se mantienen más estables en ventas, son: alimentos y limpieza. Agrega que, debido a la incidencia de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, “se ha incrementado notablemente el sistema de repartos a domicilio.

En cuanto a la respuesta de la clientela de su local comercial, precisa que, en general los cortinenses respondieron satisfactoriamente a las recomendaciones.

En relación a las medidas adoptadas por su empresa, señala que “se implementó el uso de tapabocas por parte de los funcionarios y el público, y al respecto consideramos muy buena la respuesta de la población.” En este sentido, destaca que “la gente respeta muchísimo el tema de la distancia”, agradeciendo que “lo hayan tomado con tanta responsabilidad”.

Fabiana Álvarez, afirma que, “en el caso de la agencia de Abitab, las medidas tomadas son similares”. En cuanto a la actividad en el local de cobranzas, confirma que, ha habido una notoria caída, particularmente “por la suspensión de pagos, que ha dispuesto el Estado”.  

En opinión de nuestra interlocutora, “el fuerte impacto económico y social, que dejará esta crisis, sin duda supondrá un cambio sustancial en todos nosotros”. No obstante, reflexiona: “soy optimista y creo que vamos a salir de esta situación muy fortalecidos y con otra percepción de las cosas”. Y precisa: “espero, que sea para mejorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.