Esta “Noche de la Nostalgia” no será sinónimo de reuniones con aglomeración de personas

Esta “Noche de la Nostalgia” no será sinónimo de reuniones con aglomeración de personas

Un llamado a la responsabilidad ciudadana

La Intendencia Departamental de Flores, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y del Comité de Emergencias de Flores, han emitido un comunicado conjunto, advirtiendo que las reuniones bailables o sociales en espacios cerrados no están permitidas, debido a la actual crisis sanitaria. La declaración pública tiene en cuenta varias consultas, que al respecto, han recibido las autoridades departamentales y nacionales, ante la proximidad de la celebración de la tradicional “Noche de la Nostalgia”, que tiene lugar los 24 de agosto de cada año.

A continuación, transcribimos los tres puntos abordados en el comunicado, que especifican el tipo de actividades sociales, que no puede llevarse a cabo, así como las medidas, que las autoridades competentes tomarán en caso de incumplimiento de lo establecido por la normativa vigente.

1- Se mantienen todas las exhortaciones respecto a la no celebración de reuniones bailables, fiestas y reuniones sociales, que impliquen aglomeración en espacios cerrados, tanto públicos como privados.

2- Recordar, que el Decreto 93/020 de Emergencia Sanitaria sigue vigente en todo el territorio nacional, y que a su amparo la Intendencia Departamental de Flores resolvió no autorizar los eventos detallados en el punto anterior.

3- En caso de incumplimiento de la normativa nacional y resoluciones departamentales, se dará intervención al Ministerio del Interior, que procederá a la clausura del local de manera inmediata, elevándose a la Justicia Departamental, ante la eventual configuración del delito de desacato, sin perjuicio de la inhabilitación de los locales, y la aplicación de las multas correspondientes por parte de la comuna.

Fuente: Intendencia Departamental de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.