Se confirman seis casos activos en nuestro departamento

Se confirman seis casos activos en nuestro departamento

De acuerdo a información actualizada de la Dirección Departamental de Salud de Flores al lunes 18 de enero de 2021, se han recibido un nuevo testeo positivo para COVID-19. El nuevo caso activo no tendrían nexo epidemiológico con ninguno de los ya existentes en el departamento.

Al ser confirmado el nuevo caso por el SINAE, Flores pasará a tener 6 casos activos en su territorio.

Recordamos, que durante el domingo 17, se recibieron dos testeos positivos, uno durante la mañana y otro en horas de la tarde.

Las autoridades sanitarias precisan, que “son considerados de alto riesgo las reuniones entre diferentes burbujas familiares y de amigos. Además, destacan, que “las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia”.

La Dirección Departamental de Salud de Flores hace un llamado a la población para mantener durante el verano el mínimo intercambio social y cuidar al máximo la propagación de contactos fuera de sus habituales burbujas.

Las autoridades de la Salud Pública exhortan a la ciudadanía a seguir adoptando todas las medidas de prevención: distanciamiento físico sostenido de 2 metros, uso de tapabocas, higiene adecuada de manos y/o uso de alcohol en gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 15 =