Último reporte sanitario sobre el caso de COVID-19 en Flores

Último reporte sanitario sobre el caso de COVID-19 en Flores

La Dirección Departamental de Salud ha confirmado a la opinión pública que, hasta el día de la fecha, nuestro departamento continúa con un único caso confirmado activo del COVID-19, “encontrándose asintomático y cumpliendo el aislamiento correspondiente”.  

La fuente consultada, confirma que actualmente un grupo de personas se encuentra en cuarentena preventiva por haber tenido contacto con la persona, que contrajo la infección. Dichas personas, fueron hisopadas en el día de hoy, motivo por el que “se deberá esperar dichos resultados”, según consigna el comunicado oficial, emitido por la institución departamental dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Una vez más, las autoridades sanitarias exhortan a la población a cumplir con el distanciamiento físico de dos metros, el uso de tapabocas e higienizarse las manos con agua y jabón y/o alcohol en gel.

La persona afectada es un adulto mayor  

El paciente floresino, un hombre de 85 años, había ingresado al CTI del Sanatorio Americano de Montevideo, luego de sufrir un infarto. En la ocasión se le realizó un hisopado.

El viernes 24 de julio pasado, el hombre fue atendido en la emergencia de la mutualista local en Trinidad, a causa de un infarto, siendo trasladado al Sanatorio Americano en Montevideo el domingo 26 de julio.

Cuando ingresó al CTI se le realizó el hisopado, que resultó positivo. Por esta razón, alrededor de 60 funcionarios del sanatorio fueran aislados. Mientras tanto, en la capital de Flores, 20 trabajadores fueron puestos en cuarentena, y en el día de hoy fueron hisopados, luego de transcurridos los 7 días del contacto con el paciente. También se han realizado testeos a sus familiares.

Días atrás, el paciente retornó a Trinidad donde permanece aislado, tal como consignamos líneas arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.