Jefe de Policía de Flores renunció luego de que fiscal pidiera su procesamiento con prisión

Jefe de Policía de Flores renunció luego de que fiscal pidiera su procesamiento con prisión

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, en la tarde de este lunes 21 de setiembre, “en virtud de su situación jurídica”, el comisario mayor (r.) Juan Ángel Fontes, jefe de Policía de Flores, puso a disposición su cargo al ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Este último, en acuerdo con el presidente de la República, aceptó la renuncia.

El antes mencionado comunicado oficial confirma, que  el ministro Jorge Larrañaga se comunicó con el ex jefe policial para agradecerle “por los servicios prestados. El actual subjefe de Policía de Flores, comisario general Walter Porcile, asumirá la jefatura.

La dimisión del ahora ex jefe de la Policía de Flores, sería a consecuencia de la decisión de la fiscal departamental, Alicia Abreu, que solicitó su procesamiento por un presunto delito de corrupción.

El supuesto ilícito, que se le imputaría a Fontes, sería haber entorpecido la investigación del homicidio de Juan Carlos Matonte, ocurrido en Trinidad el 2 de noviembre de 2008.

En 2015, el caso se reabrió, siendo indagadas más de 50 personas. Un año después, tres personas fueron procesadas con prisión por el homicidio del joven Matonte, que por entonces tenía 17 años.

Además del antes mencionado ex jerarca policial, la fiscal Alicia Abreu también pidió el procesamiento con prisión de otros tres policías, y de un quinto efectivo, a quien considera, que estuvo involucrado en el crimen, pero que falleció.

Ha trascendido, que la defensa de los policías investigados presentó un recurso de inconstitucionalidad y nulidad. Ante esta situación, las partes deberán esperar a que la Suprema Corte de Justicia tome una resolución, luego de considerar el expediente del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.