Dos peculiares hurtos llaman la atención de la Policía y de vecinos cortinenses

Dos peculiares hurtos llaman la atención de la Policía y de vecinos cortinenses

De acuerdo a información proporcionada por la Jefatura de Policía de Flores, durante pasado 27 de febrero, se recibieron dos denuncias de hurtos en la Comisaría Novena de Villa Ismael Cortinas.

¿Acciones delictivas relacionadas?

La primera de las denuncias tuvo lugar a las 07:50 horas, referida a un hurto de un camión de la marca JAC, que según la persona denunciante habría ocurrido entre las 22:50 horas del 26 de febrero y las 07:50 del 27 de febrero de 2022. El mencionado vehículo, según la fuente oficial consultada, estaba estacionado en la vía pública en la entrada de la residencia particular del denunciante, “la cual no posee cámaras de video vigilancia, ni ninguna medida de seguridad”.

Más tarde, a las 11:30 del 27 de febrero, las autoridades policiales locales recibieron una nueva denuncia por hurto de garrafas de un comercio de la villa. El denunciante, que declaró ser empleado de la firma comercial, precisó que a la 21:00 horas del 26 de febrero de 2022 cerró el local, y alrededor de las 22:00 horas, “realizó una recorrida chequeando que todo esté cerrado y se fue para la casa la cual está pegado al supermercado en el mismo predio”.

La fuente policial, precisa que el 27 de febrero de 2022, alrededor de las 08:20 horas, que el denunciante afirmó, que “cuando fue a abrir el local, visualizó que le habían dañado el pasador de la puerta de reja donde está el depósito de las garrafas”. Inmediatamente, constató la falta de 44 garrafas de 13 kilogramos llenas y 4 garrafas de 11 kilogramos de plástico también llenas, identificadas con la marca MEGAL.

Las autoridades policiales investigan ambos casos, sin que aún se sepa si podrían ser los mismos individuos los autores de los delitos antes señalados.

Aumento de la presencia policial e investigaciones en curso

Los hechos mantienen en alerta de la Policía de Flores, teniendo en cuenta, además, la preocupación generada en la población de Villa Ismael Cortinas. Al respecto, el jefe de Policía de Flores, comisario General Gonzalo Larrosa, se reunió con el jefe de la Comisaría Novena, para analizar los hechos ocurridos. Luego de ocurrido el encuentro de las autoridades policiales, se dispuso incrementar el accionar de la Policía con móviles y personal en el horario nocturno.

Como medidas complementarias, la Jefatura de Policía de Flores dispuso, que “todos los días se cuente la presencia de personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de Trinidad y un plan de patrullaje con personal de la Comisaría Novena, con el fin de disuadir y brindar mayor seguridad a la población de la zona”. Asimismo, se ha resuelto la participación de “un equipo multidisciplinario para el análisis e investigación de los hechos ocurridos, con el fin de esclarecer e identificar a los delincuentes involucrados”.

Mañana: reunión de la Policía floresina con autoridades locales y vecinos

En el día de mañana, 3 de marzo de 2022, a partir de las 12:00 horas, se confirma la presencia en la localidad del jefe de Policía de Flores, comisario general Gonzalo Larrosa. Mantendrá una reunión con autoridades y vecinos de la zona “para recibir inquietudes y desarrollar las medidas adoptadas en materia de seguridad pública para el centro poblado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =