El autoaislamiento y la solidaridad le hacen frente al coronavirus

El autoaislamiento y la solidaridad le hacen frente al coronavirus

 

Atentos a la evolución de la pandemia del COVID-19 a nivel nacional y global, los pobladores de Ismael Cortinas siguen tomado en serio las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional y del Ministerio de Salud Pública.

Estamos en condiciones de afirmar, que el acatamiento a la medida de autoaislamiento en el centro urbano es total.  Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de infección.

Solidaridad: un valor preciado, característico de los cortinenses 

Desde el comienzo de la crisis, se cumplen cotidianamente con una serie de tareas comunitarias, tanto por iniciativa pública como privada, para asistir con alimentos, productos sanitarios y de limpieza a familias de escasos recursos económicos. También se presta especial atención y asistencia a los adultos mayores de la localidad.

En horas de la tarde, y de forma regular y sostenida, vecinos de la villa contribuyen con familias de contexto socio-económico vulnerable, ofreciendo comidas en dos ollas populares.

En el cierre: una nota diferente 

La brinda un solidario joven cortinense, quién prefiere el anonimato. Todos los días visita a familias de escasos recursos y los asiste con canastas de alimentos y productos de limpieza. Durante el fin de semana, también prepara “quién lo necesite” una vianda, que consiste en un “refuerzo de milanesa”.

En el día de ayer, viernes 17 de abril, contando con la ayuda de un grupo de vecinos de Ismael Cortinas, entregó una donación (sugerimos ver imagen adjunta) a la Policlínica de Salud Pública “Dr. Hugo Camacho”. La misma, incluyó 10 túnicas, 10 gorras de protección para los funcionarios del centro de salud local, aproximadamente 70 tapabocas “confeccionados por costureras de la localidad” y 70 recipientes de alcohol en aerosol “para las personas, que más lo necesiten”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.