Perfil económico y productivo

Perfil económico y productivo

El otrora Pueblo Arroyo Grande, se ubica en una cuenca rica en piedra granítica. Próxima a ella, existen algunos yacimientos de oro. Sobrevolando la zona, podremos constatar un paisaje dominado por el verde de sus extendidas praderas, disimuladamente interrumpidas por pequeños montes de flora autóctona. También se puede distinguir un sector de parcelas con bosques implantados (ruta 12).

El clima templado del país y el tipo de suelos de esta parte del Uruguay, favorecen el cultivo orgánico de hortalizas, olivos, vid, cítricos, frambuesas, frutillas (fresas), arándanos y moras. Esta posibilidad de explotación productiva, que presenta esta zona del Uruguay, es ideal para inversores, que apuestan a la producción y exportación de estos frutos en contra-estación, con destino a los grandes países consumidores del hemisferio norte.

Actualmente, la agricultura intensiva constituye una práctica agraria importante para la economía local (cebada cervecera, soja, girasol, lino, avena, maíz). La lechería y la quesería artesanal, que en esta localidad cuenta con la planta de almacenamiento y maduración de quesos de mayor capacidad del país (50 toneladas), también constituyen ítems destacados del desarrollo económico y agropecuario de Ismael Cortinas y su área de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.