Ney Arrúa y su música a ritmo de Candombe

Ney Arrúa

Villa Digital Radio se complace en anunciar, que integrará a su programación musical, temas del cantautor uruguayo Ney Arrúa, quien desde la ciudad australiana de Sídney comparte un mensaje en video dirigido a los cortinenses y los visitantes del portal.

En la oportunidad, nos presenta el video de una de sus más recientes canciones: “Ven a Bailar Candombe”. El tema integra su último trabajo discográfico: “Candombeando Para Ti”.

 

 

Reseña biográfica

Ney Arrúa nace en julio de 1968, en Montevideo, Uruguay. A los 6 años emigra con su familia a Sídney, Australia y sus padres se traen la gran colección de música, que son de sus pertenencias más preciadas. A dos semanas de haber llegado, Ney ya está tomando clases de guitarra.

A los quince años, lidera su propia banda de baile, que ve reflejada su diversidad musical debido al contagio, de primera mano, con otros inmigrantes latinos y de la propia Australia rockera.

Con los años, Ney llega a acompañar en giras y conciertos, a sus ídolos que conoció a través de los discos y casetes de sus padres y tutores, aprendiendo sutilezas y lecciones de vida, que solo el contacto con estos grandes y excéntricos personajes, puede dejar. El regreso al Uruguay, a fines de los 80, lo encuentra en 5 orquestas, que varían desde el Samba Brasileño hasta las Jota y Muñeiras Gallegas, pero siempre con sus pies firmes en el carnaval uruguayo y el folklore latinoamericano.

La música lo llevó por el mundo y hoy el mundo vive en su música. Se radicó y produjo su música en Estados Unidos, Chile y Costa Rica, entre otros países, culturas que lo marcaron profesionalmente y laten en muchas de sus canciones.

La mayor parte de su carrera la desarrolla como director musical y arreglista para varios artistas y siempre con la visión particular del estilo, que encabeza el proyecto a desarrollarse. Hace unos diez años, decidió incorporar su pasada experiencia e identidad individual a sus propios proyectos, encontrando el apoyo y colaboración de sus pares, que lo alentaron e impulsaron en una carrera propia, aún por definirse.

El 2015 lo encuentra encabezando un proyecto de sus composiciones, del cual se edita un álbum. El género es el folklore latinoamericano, el que trabaja en equipo con varios músicos latinoamericanos radicados en Sídney. Paralelamente, Ney rescata sus raíces musicales afrouruguayas y colabora con artistas de su tierra natal, para dar fruto a toda una veta musical en sus nuevos proyectos y composiciones.

Actualmente, Ney se encuentra trabajando en su segundo álbum del género Candombe, pero aún queda mucho por descubrir de este artista, compositor y multi-instrumentista.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.