Capacitación en línea: “Responsable de Seguridad de la Información”

Capacitación en línea: “Responsable de Seguridad de la Información”

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana informa, que a partir del lunes 10 de agosto de 2020, y por un período de cinco meses de duración, se brindará el curso “Responsable de Seguridad de la Información”.

Las sesiones serán digitales, y estarán disponibles para todos los países de habla hispana. Tendrán lugar los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas.

Los objetivos de la capacitación son:

  • Proveer a los participantes de las herramientas para la implementación de la ciberseguridad desde un enfoque gerencial y técnico.
  • Adquirir los conocimientos generales y técnicos necesarios para el diseño, la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de los SSII, tomando en consideración los estándares y métodos internacionales.
  • Promover el intercambio de experiencias para la mejora de la calidad de la ciberseguridad de las instituciones.

En cuanto al contenido del curso, se incluyen:

  • Conceptos básicos.
  • Requisitos legales y su importancia para las empresas.
  • Medidas de seguridad.
  • Desarrollo de un concepto de seguridad de la información para las empresas.
  • Desarrollo de un concepto de gestión de incidentes y continuidad del negocio.

Los conocimientos adquiridos por los participantes serán validados con una certificación alemana.

El curso de formación cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

Es preciso señalar, que la actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana. La misma, ha sido propuesta y diseñada por el ingeniero Pablo Denis¹, quién forma parte del Grupo de Expertos (GE) del Proyecto CEITA, una iniciativa de desarrollo que, de transformarse en realidad, sus instalaciones se ubicarán en las inmediaciones de Ismael Cortinas.

Por mayor información, se sugiere contactar a Lucía Sánchez, a través de la cuenta de correo electrónico lsanchez@ahkurug.com.uy o llamando al número telefónico +598 93 931 618.

¹ Ingeniero en Informática. Maestria en Geomática. Especialista en Ciberseguridad y Automatización. Experto en Smart Cities de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).