Cortinenses participan en feria trinitaria en el marco del Programa “Emprendimientos Productivos”

Cortinenses participan en feria trinitaria en el marco del Programa “Emprendimientos Productivos”

Recientemente, se confirmó la participación a nivel departamental del Programa Emprendimientos Productivos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la Feria Emprende Caminos, que periódicamente se lleva a cabo en el predio de la Sociedad de Fomento de Flores.

La novedad surge luego de que el director departamental del MIDES, Andrés Carrato, se reuniera con los organizadores del evento, acompañado de técnicos de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Grameen Uruguay. Esta última institución, lleva adelante el Programa Emprendimientos Productivos del ministerio.

De acuerdo a una fuente oficial, el motivo de la reunión fue coordinar la participación en la feria de un grupo de emprendedores, que cuentan con el apoyo del antes mencionado programa del MIDES.

Se ha confirmado, que participarán 5 integrantes del programa, 3 trinitarios y 2 cortinenses.

De acuerdo a información oficial, el Programa Emprendimientos Productivos del Ministerio de Desarrollo Social consiste en brindar desde el apoyo para la formalización de un emprendimiento, hasta asistencia técnica, capacitación en estrategias de marketing y en la búsqueda de espacios de comercialización. También es posible acceder a apoyo económico para la adquisición de materia prima, maquinaria o herramientas.

Actualmente, el programa trabaja con 35 emprendimientos de diversos rubros en el departamento de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.