Operación Infinito: cierran 4 bocas de venta de estupefacientes

Operación Infinito:  cierran 4 bocas de venta de estupefacientes

El pasado viernes 24 de julio, la Unidad de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de Flores, y bajo la dirección de la Fiscalía Departamental, a cargo de la doctora Alicia Abreu, llevaron a cabo la Operación “Infinito”.

El despliegue policial implicó el trabajo de 66 efectivos, la realización de 8 allanamientos, la detención de al menos 9 personas y la incautación de estupefacientes, balanzas, dinero y celulares. Según lo consigna la fuente policial consultada, la planificación de la operación llevó aproximadamente dos meses.

En cuanto a la detención de 9 hombres, todos son mayores de edad, tres de ellos poseedores de varios antecedentes penales. La Jefatura de Policía de Flores ha confirmado la incautación de 2, 98 kilogramos de “sustancia similar a marihuana, 19,8 gramos de sustancia similar a cocaína, 93 gramos similar a pasta base de cocaína, 19 celulares, 1 prensa, 1 balanza y 64.000 pesos uruguayos”.

Durante el pasado fin de semana, “y luego de las audiencias respectivas se comunicó desde la sede penal la condena de L.N.R.L como autor responsable de un delito de tenencia para “no consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría a cumplir bajo forma de 6 meses de prisión efectiva y 18 meses en libertad vigilada”, según especifica un comunicado de prensa de la Policía de Flores.

La antes mencionada fuente, confirma que, Jorge Matías Carbajal Rodríguez de 26 años, “fue formalizado por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, como autor a la pena de dos años de penitenciaría en régimen de privación de libertad y cumplimiento efectivo”. También se indica, que “los hermanos N.A.C.V., E.C.V., B.N.C.V de 21, 22 y 24 años, formalizados por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, disponiéndose como medida cautelar la prohibición de salir del país sin autorización previa, fijar domicilio y no modificarlo, retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 180 días”.

De último momento

La fuente consultada precisa que, si bien los demás detenidos recuperaron su libertad, una información reciente, precisa que podrían haber nuevas evidencias, que los involucra en el hecho delictivo.  Por su parte, las sustancias incautadas serán remitidas al Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.