La Seccional Novena confirma diversos procedimientos policiales

La Seccional Novena confirma diversos procedimientos policiales

Foto: Teresa Alfonso / VIC.

Nuestro medio se comunicó con el comisario Ulises Rodríguez, quién es principal responsable de la Seccional 9ª de la Policía de Flores con sede en Ismael Cortinas. El propósito fue plantearle una serie de preguntas para conocer de primera mano las novedades, que se originan en la dependencia policial.

En primer término, le preguntamos sobre qué disposiciones o protocolos se aplica en relación a la actual situación de crisis sanitaria, generada por el COVID-19. El comisario Ulises Rodríguez, respondió que “se aplican los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud pública, y el dispuesto por el comando de la Jefatura de Policía de Flores”. Agregó, que “en la comisaría de la seccional se solicita a las personas, que ingresen a la oficina de a una, para evitar la aglomeración”.  

Manifestó que, en cuanto a   los funcionarios deben usar tapaboca, alcohol en gel, higienizar y desinfectar el móvil en cada turno”“Durante los procedimientos -subrayó- que el policía debe usar, tapaboca, guantes y mantener el distanciamiento”.

Respondiendo a una nueva pregunta de nuestro medio, Rodríguez confirmó, que por disposición del comando, se difundió mediante el uso del megáfono del móvil policial, una recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) referente al COVID-19, sobre la no aglomeración de personas en los locales y espacios públicos”. En tal sentido, destacó que “la gente de esta localidad ha cumplido con las recomendaciones de no aglomeración de personas”.

En cuanto a procedimientos policiales efectuados en los últimos días, indicó que principalmente han sido por violencia doméstica, y agregó que, además, se han recibido denuncias por estafa.

Sobre delitos de abigeato en áreas rurales próximas, confirmó  una denuncia sobre un hecho de estas características en la zona de Santa Adelaida. Al respecto, el comisario Ulises Rodríguez destacó, “que las primeras investigaciones se llevan a cabo por parte del personal de la seccional y, posteriormente, se deriva cada caso al Departamento de Seguridad Rural, que es el encargado de realizar las investigaciones en zonas rurales”.

Fuente: Tiempo de Noticias / VILLA DIGITAL Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.