El alcalde Agustín Musa apuesta a generar “igualdad de oportunidades para todos”

El alcalde Agustín Musa apuesta a generar “igualdad de oportunidades para todos”

Subsecretario del MTOP visita Ismael Cortinas 

En las últimas horas, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola llegó a nuestra comunidad, y se entrevistó con el alcalde Agustín Musa. El jerarca municipal le planteó “una inquietud y preocupación”, que comparte con los vecinos de la villa, acerca del mal estado de la ruta nacional 23, particularmente en el tramo, que corresponde a la planta urbana. De acuerdo a declaraciones del propio alcalde, y a partir de este encuentro, el municipio y el MTOP se proponen buscar soluciones concretas.

Durante una recorrida, que incluyó diferentes puntos de la localidad, Agustín Musa y Juan José Olaizola, intercambiaron impresiones sobre el cruce peligroso, que existe frente a la Escuela Pilar de Herrera de Arteaga, así como abordaron la problemática del traslado de docentes a los centros de estudios de Ismael Cortinas.

La visita del número dos del MTOP también incluyó un reconocimiento a las instalaciones de la Piscina Municipal y el Club Social y Deportivo Arroyo Grande.

Entrega de útiles escolares

El Municipio de Ismael Cortinas comenzó a hacer entrega de útiles escolares, a las familias, que participaron de un llamado para recibir apoyo de la entidad pública local para la vuelta a clases a nivel de la Educación Inicial y Primaria.

La entrega de los materiales se lleva a cabo desde hoy, a partir de las 16 horas en la Sala de Sesiones del Centro de Barrio. Al momento de presentarse, se solicita portar tapabocas.

Llamado a empresas locales para prestación de servicios varios

La entidad municipal ha lanzado una convocatoria para empresas cortinenses, que puedan prestar los siguientes servicios al municipio: jardinería y espacios verdes, herrería, electricidad, instalación de aire acondicionado, limpieza, repostería y afines.

Para la prestación de los servicios mencionados, se considerarán las modalidades de contratación semestral y de trabajo a término. El plazo de inscripción vence el domingo 28 de febrero.

Haciendo realidad una propuesta de campaña…

De acuerdo información proporcionada por el alcalde Agustín Musa, a partir del pasado 19 de febrero, el salón del Centro de Barrio y Salón de Usos Múltiples (SUM) están habilitados para su uso por parte de los vecinos, tomando como precio de referencia una Unidad Reajustable, o sea, aproximadamente 1.260 pesos uruguayos.

De acuerdo a expresiones del jerarca municipal, con esta medida “queremos lograr que el servicio sea accesible para todos y que los espacios existentes se utilicen, cumpliendo con el protocolo sanitario y un estricto reglamento de uso”.

Musa recuerda, que la anterior administración alquilaba para reuniones y eventos sociales únicamente el Centro de Barrio, a un monto de 2,5 unidades reajustables (aproximadamente 3.150 pesos) y el SUM “solo era utilizado para instancias oficiales”.

Al respecto, de esta y otras iniciativas en marcha, el alcalde subraya, que la actual administración municipal se diferencia de la anterior, al generar “igualdad de oportunidades para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 18 =