El electo alcalde Agustín Musa con un mes de octubre muy “movido”

El electo alcalde Agustín Musa con un mes de octubre muy “movido”
Última actualización: 22/10/2020, 17:25

Se ofrecen puestos de trabajo zafral en viñedos de la zona

En el pasado mes de julio, nuestro portal informaba sobre el contacto realizado por Agustín Musa con representantes del Establecimiento Juanicó, que poseen viñedos en las proximidades de la localidad de Mal Abrigo, a quienes les propuso contratar a gente de Ismael Cortinas para trabajar en temporadas de zafra.

En el día de hoy, el ahora electo alcalde de Ismael Cortinas recibió buenas noticias de parte de la empresa vitícola, que confirma que hay 6 puestos de trabajo disponibles para trabajadores cortinenses, a partir del próximo lunes 26 de octubre.  Asimismo, confirmaron a Agustín Musa, “que en un futuro se podría contratar más gente”.

Se convoca a los interesados en obtener un puesto de trabajo zafral, a participar de una reunión, que tendrá lugar el próximo día sábado 24, a partir de las 17 horas, en el local de “El Sitio”. En la oportunidad, se les explicará a los participantes “en qué consiste la labor”.

Si los concurrentes fuesen más de 6 personas, se realizará un sorteo, dando preferencia a 3 hombres y 3 mujeres, que deberán ser mayores de 18 años de edad y no ser jubilados o estar en seguro de paro. Los seleccionados serán afiliados en el Banco de Previsión Social (BPS), a partir del primer día de trabajo.

Luego de brindar los detalles, vía Facebook, el futuro alcalde reiteró un compromiso, antes asumido: “siempre trabajaremos en buscar oportunidades para todos”.

Primera versión: 21/10/2020, 20:10

A pocos días de obtener una clara victoria en las urnas, Agustín Musa comenzó a participar de una serie de reuniones y actividades, previas a la asunción de su cargo, prevista para el viernes 27 de noviembre.

El deporte en la agenda y reunión con Fernando Echeverría

El pasado 5 de octubre, en oportunidad de la visita de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes al departamento de Flores, el futuro jerarca del Municipio de Ismael Cortinas se reunió con las mismas, así como referentes de la temática deportiva de la Intendencia Departamental de Flores.

En la ocasión, Agustín Musa propuso “hacer de la Plaza de Deportes un centro donde se realicen distintas actividades” para todos los habitantes de la localidad. Al respecto, el dirigente nacionalista citó los temas planteados:

– Confirmar la presencia de un docente de Educación Física, que se encargue de las actividades en el lugar.

– Arreglo de la cancha multiuso.

– Reparación de la piscina para que vuelva a estar en sus condiciones originales.

– Mantenimiento de los espacios utilizados para la práctica de deportes.

– Inicio de gestiones para que Ismael Cortinas sea partícipe del nuevo programa de la Secretaría de Deportes sobre el boxeo.

Al respecto de lo planteado, Agustín Musa dijo: “nos enfocaremos en aterrizar las políticas deportivas en Villa Ismael Cortinas para mejorar la calidad de vida y la integración de todas las personas”.

El 8 de octubre, el dirigente político local mantuvo una reunión con el reelecto intendente departamental, Fernando Echeverría (ver foto de cabecera). En la oportunidad, estuvo acompañado por algunos de sus asesores, más precisamente: Dalma Anchén, Santiago Osano y Marcos Pereyra. Al respecto de este encuentro, Echeverría expresó, que “estamos convencidos que trabajando en conjunto y sumando ideas proyectaremos un mejor Flores para los próximos años”.

Agustín Musa

Últimas actividades

El próximo pasado 15 de octubre, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el electo alcalde acompañó la actividad central que, por iniciativa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tuvo lugar en Villa Ismael Cortinas.

En la ocasión, se destacó la presencia de la vicepresidenta de la República, escribana Beatriz Argimón y el máximo presencia del jerarca de la secretaría de Estado antes mencionada, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, del intendente departamental, licenciado Diego Irazábal, la alcaldesa interina de Ismael Cortinas, Luz Lafón, entre otras autoridades nacionales e invitados especiales.

En las últimas horas, Agustín Musa mantuvo una reunión oficial con la coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María Lima.

De acuerdo a expresiones del alcalde electo en su cuenta personal de Facebook, el propósito del encuentro se centró en hacer posible que Ismael Cortinas sea la localidad “que soñamos”, en base a las ideas y propuestas, que hizo ante la ciudadanía cortinense en la pasada campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.